martes, 2 de octubre de 2007

Informacion


la información es un conjunto organizado de datos, que constituyen un mensaje sobre un determinado ente o fenómeno.


Según otro punto de vista, la información es un fenómeno que proporciona significado o sentido a las cosas, e indica mediante codigos,y conjuntos de datos, los modelos del pensamiento humano.


claude E. Shannon, un ingeniero nacido en Michigan en 1916, publicó en 1948 algunos trabajos relacionados con el tratamiento de la información (teoría de la informacion). Durante este siglo irrumpe la radio, la televisión e Internet.


Jeremy Campbell, definió el término información desde una perspectiva científica, en el contexto de la era de la comunicación electrónica.
Norbert Wiener, padre de la cibernética, se encargó de "mantener el orden" en cualquier sistema natural o artificial. Estos avances dieron lugar a una nueva etapa en el desarrollo de la tecnología, en la cual muchos científicos se inspiraron en estos estudios para hacer sus propios aportes a la teoría de la información.
Actualmente, ya en el siglo XXI, en un corto período de tiempo, el mundo desarrollado se ha propuesto lograr la globalización del acceso a los enormes volúmenes de información existentes en medios cada vez más complejos, con capacidades ascendentes de almacenamiento y en soportes cada vez más reducidos. La proliferación de redes de transmisión de datos e información, de bases de datos con acceso en línea, ubicadas en cualquier lugar, localizables mediante Internet, permiten el hallazgo de otras redes y centros de información de diferentes tipos en cualquier momento desde cualquier lugar.--










Mariana Piguillem_

5 comentarios:

ticiscatalina dijo...

faa Pigui muy bueno el posteo ta completisimo con buena info y tiene imagenes..!! jeje ta muy piolay comprensible..! bue muy bueno lo tuyo nos vemos chauss..
Nicko (Nicolás Fernández Paz)

ticiscatalina dijo...

Mariana: ojo con los hipervinculos, fijate!!!

Profe analia

ticiscatalina dijo...

negraa!!
sos una grosaaa!!.
jajaja..
manso posteooo!! (re negra)
nooo la verdad que muy buenoooo!!
me encantaaa besoss

paula orozco

ticiscatalina dijo...

yy es la negra. jajaj.. el mejor!. haa re.. jaja. mucha historia pero bueno.. jaja. nose que mas poner. sigan asi. me voy a buscar informacionn asi posteoo besos pigaaa te quieroooo chauuuuuu
meryyy
(Maria R. Terrè)

ticiscatalina dijo...

PIGUIII,.
jajajja,
esta ree buenoo, me encanto la verdad. me quede re sorprendida!
muy bueeno. segui asi Pigui. :)
jajaja,
un besoo

Lu. Carrizoo.